lunes, 2 de marzo de 2015

ENVIADOS un Estudio basado en El Libro de Los Hechos

Este domingo 1ro de marzo en nuestra iglesia Calvary Chapel San Diego, comenzamos una nueva serie de estudios basada en el libro de Los Hechos. La serie la hemos titulado “ENVIADOS” porque creemos firmemente que Dios quiere recordarnos en esta etapa de nuestra iglesia que como Sus discípulos nosotros hemos sido enviados a predicar el Glorioso Evangelio de Jesucristo a toda criatura. El Señor quiere recordarnos que hemos sido “ENVIADOS” a nuestras familias, vecindades, ciudad, estado, país y el mundo entero a llevar la buenas nuevas.

En nuestro estudio del libro de Los Hechos tendremos la oportunidad de explorar los detalles de quien, que, cuando, donde, porque y como los cristianos son "ENVIADOS". Los cristianos son un grupo de personas que han sido primero que todo llamados, y luego "ENVIADOS" y a este grupo lo llamamos la iglesia.

El libro de Los Hechos nos presenta a la iglesia; específicamente su nacimiento, crecimiento y expansión. La iglesia es nuestras raíces; nosotros somos descendientes de la iglesia del primer siglo. Al estudiar algo de la historia de la iglesia podremos comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos. Acerca de quiénes somos y quienes debemos de ser. Y juntamente con ello aprenderemos algo acerca del llamado que Dios está haciendo específicamente a Calvary Chapel San Diego y por esto es emocionante el estudiar esta porción de la escritura en este tiempo.

Otra razón por la que el libro de Los Hechos es emocionante es porque en el podemos estudiar acerca de los principios de la iglesia y podemos ver la obra tangible del Espíritu Santo en y a través de esta. Aprendemos también que la iglesia no es una organización sino un organismo, que está vivo. La iglesia solo puede llamarse iglesia cuando consta de una asamblea de creyentes investidos del poder del Espíritu Santo por medio del cual pueden llevar acabo las actividades que Dios los ha llamado a hacer. ¡Si la iglesia no consiste en esto entonces no es la iglesia! No importa lo que digan las etiquetas que se le apliquen. En el libro de Los Hechos veremos a Dios hacer cosas extraordinarias a través de personas comunes y corrientes solo por el poder de Su Espíritu. Y esto nos llevará a la realización que Dios puede y quiere usarnos a nosotros también.  

Pero también debemos advertir que durante este estudio de Los Hechos vamos a ser confrontados con quienes somos tanto individualmente y como iglesia. Algunas veces esto se sentirá bien y podremos sentirnos bien porque se nos confirmará que estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Señor; y hasta nos sentiremos animados a seguir en la obra que hemos estado haciendo en, para y por el poder de Dios.

A menudo será un poco más difícil. Vamos a tener que luchar con algunos de los “Hechos” que no vemos claramente manifestados en nuestra vida como cristianos y/o como iglesia y nos veremos en la necesidad de decidir si debemos hacer algunos cambios en nuestra perspectiva y nuestras prioridades. Seremos desafiados a ser transformados por el Espíritu Santo de Dios así como hace ya más de 2000 años lo fueron las personas acerca de las cuales estudiaremos en este libro y está bien porque esto también es parte de la experiencia de ser parte de la iglesia.

Abrochémonos los cinturones entonces y recordemos que antes de decidir que esto nos será difícil y que no queremos ser "ENVIADOS" debemos mantener un corazón y mente abiertos a lo que Dios quiere hacer en y a través de nosotros como individuos, como familia y como iglesia.

El cuerpo pastoral de la iglesia se ha comenzado a reunir cada semana para orar, y platicar acerca de dónde nos encontramos como iglesia en lo que concierne la Palabra de Dios. Nuestra  oración esta semana ha sido que podamos ver claramente marcado el camino que Dios nos ha llamado a seguir. Creemos que este tiempo es uno en el que tendremos la oportunidad de ver como Dios traerá movimiento a nuestra iglesia que se manifestará en el flujo de Su amor el uno por el otro y hacia la gente a la cual estamos siendo "ENVIADOS."

Que Dios les bendiga y los esperamos cada domingo a las 10:00am en el auditorio de la escuela McMillin Elementary en Chula Vista (Eastlake) para estudiar juntos esta serie "ENVIADOS" basada en el Libro de Los Hechos. 

2 comentarios:

  1. Un saludo a todos los Hnos de la Iglesia Calvary Chapel San Diego..
    Desde El Salvador, en la America Central...
    att. Ps. Luis Eduardo <Ramirez Morales
    Iglesia Bautista Jesucristo es la Respuesta..

    ResponderBorrar
  2. Saludos desde San Diego y bendiciones a nuestros hermanos de El Salvador.

    Saludos Pastor Luis.

    ResponderBorrar