martes, 28 de febrero de 2012

Se Necesita Serlo Para Hacerlo.

"Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo." — Lucas 14:33


¿Eres un discípulo de Jesús? Solo por ser creyente no quiere decir que seas un discípulo. Todo discípulo es creyente pero no todo creyente es discípulo. 

Jesús nos dio una definición clara de lo que es un discípulo en Lucas 14. Tres veces en este pasaje, El nos dice que si no hacemos estas cosas no somos Sus discípulos. 

Primero, Jesús dijo, "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo." (Versículo 26). Que dicho tan impactante, pero entendamos lo que Jesús estaba diciendo. El, obviamente no nos estaba diciendo que aborreciéramos en el sentido tradicional. Mas bien, Jesús estaba diciendo que tu amor por Dios debe ser tan fuerte, tan intenso, que todos los demás amores en tu vida parecerían odio en comparación. 

Segundo, Jesús dijo, "Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo." (Versículo 27). Si quieres vivir la vida al máximo, entonces debes negarte a ti mismo y poner a Cristo primero. Tú debes tomar tus metas, deseos, sueños y aspiraciones, y presentárselas a Dios. Y finalmente te darás cuanta de que los planes que Dios tiene para ti son siempre lo mejor. 

Por ultimo, Jesús dijo, "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?. . . Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo." (Versículos 28, 33). Tú debes contar el costo de seguir a Jesús. Si, así es, ¡cuesta seguir a Jesús! Pero cuesta mas no seguirlo a El. 

Jesús nos llamó a ir y hacer discípulos (lee Mateo 28:19). Pero se necesita ser un discípulo para hacer un discípulo. 

Copyright © 2012 by Harvest Ministries. All rights reserved.
Traducido por Carlos Alvarado & usado con permiso del autor