jueves, 14 de julio de 2011

La Seducción del Pecado

Por Carlos Alvarado

Juan 13:2  2 Y cuando cenaban,… el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,…

Como cristianos es bueno que sepamos que ni las tentaciones, ni el pecado, son algo que se dan de repente.  Por ejemplo, nadie se levanta un día y decide que va a cometer adulterio,  el o la que comete adulterio es por que ya lo ha estado pensando, contemplando en su mente y corazón.


Judas ya había estado contemplando como sacarle provecho a su posición como discípulo de Jesús. Lucas nos dice en:

Lucas 22:1-5 
1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. 2 Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo. 3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero.

Entonces no fue algo que se le ocurrió de repente, fue algo sobre lo que estuvo meditando por algún tiempo, cuando menos un par de días sino es que mas.

Santiago nos dice muy claramente como es que somos tentados.

Santiago 1:14-15
14 …cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

La palabra concupiscencia quiere decir - Deseo por las cosas terrenales, en especial el apetito desordenado por los placeres deshonestos.

Al estudiar la persona de Judas podemos ver que tenía por naturaleza una inclinación a buscar el dinero fácil, las riquezas terrenales, así que no nos debe sorprender que presentándosele la oportunidad de ganarse un puñado de plata por entregar al Señor, no tuvo ningún problema con hacerlo.

Lo mismo sucede con nosotros y por eso es tan importante que cuando algo se presenta en nuestra vida en la forma de alguna tentación debemos inmediatamente sacarla a la luz y confesarla primeramente a Dios, después a nuestro cónyuge o a algún hermano si somos varones o hermana si se es mujer en Cristo para que alguien mas aparte de nosotros sepa lo que esta pasando y nos pueda llamar a cuentas en cuanto a esto y así no darle la oportunidad de que nos seduzca y de a luz al pecado y este de a luz la muerte.

Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos dice a través de su carta a los

Filipenses 2:12b
12…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Esto quiere decir que debemos ocuparnos en aquellas cosas que afirman nuestra salvación. Aclaro, estas cosas no le agregan a nuestra salvación nos afirman en nuestra salvación.

De igual manera, Pedro, bajo inspiración del mismo Espíritu de Dios nos recuerda en 2 Pedro 1:10b que debemos

10…procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

¿De que cosas esta hablando Pedro aquí? Mire lo que dice en 2 Pedro 1:5-9

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Y ¿No es eso lo que queremos todos los hijos de Dios, no caer cuando somos enfrentados por las tentaciones y el pecado sino luchar para poder honrar a aquel que nos salvó?

Ocupémonos entonces en aquellas cosas que afirman nuestra salvación, por que así no se nos olvidara que hemos sido purificados de nuestros pecados antiguos y tendremos la habilidad para luchar contra toda tentación y pecado y permanecer firmes.

Que Dios los bendiga y los guarde hoy y siempre. Hasta la próxima.

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. ~ Hechos 20:32 ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario