lunes, 3 de mayo de 2010

Ve, y Jehová Esté Contigo. 1 Samuel 17:32-37


En 1 Samuel 17 podemos leer el relato del enfrentamiento que David, en ese entonces un joven pastor de ovejas en Israel tuvo con Goliat, un guerrero Filisteo que había ido a retar a los ejércitos de Israel a pelear contra el.

Cuando Saúl y sus hombres oyeron a Goliat se llenaron de temor. Pero el joven David le dijo al rey Saúl:

1 Samuel 17:32 36

32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.

34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Todos sabemos lo que sucedió en ese día, Jehová estuvo con David y David logro con Dios a su lado una gran victoria para Israel.

Oh Señor, concédenos creer en Ti así como David creyó en esta ocasión. Que aunque los demás no crean que podemos vencer en la lucha que tengamos delante de nosotros, nosotros estemos seguros de que en la misma forma en la que te has mostrado poderoso a nuestro favor en ocasiones anteriores y nos has dado la victoria así lo harás ahora también. En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, ¡Amen!

Cuidense y que Dios los ilumine y los bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario