domingo, 9 de agosto de 2009

La Resurrección de Cristo IV

Por Carlos Alvarado

Este es el cuarto y último posting acerca de la resurrección de Cristo y lo que esto significa para nosotros como cristianos. En el posting pasado escribí de como en ese día glorioso en el que nuestro Señor vuelva por su iglesia, aquellos que hayan creído en El y que hallan pasado por esa puerta de la muerte van a resucitar, y retomaran su cuerpo del sepulcro para físicamente estar con nuestro Dios por toda la eternidad.

Escribí de cómo en las escrituras se dice que el mismo cuerpo que se pondrá en la sepultura será el que resucite pero también será diferente por que no será un cuerpo como el que tenemos ahora mismo sino uno semejante a aquel en el que resucitó nuestro Señor, uno que no este restringido por el espacio ni el tiempo.

Y las escrituras nos dicen que tiene que haber un cambio. De nuevo aun cuando seremos la misma persona en el mismo cuerpo físico hay una diferencia y Pablo nos explica por que tiene que haber esa diferencia.

En 1 Corintios 15:50

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Ahora, tenemos en las escrituras dos descripciones de lo que va a suceder el día en que el glorioso evento de la resurrección se lleve acabo. La primera la encontramos en

1 Corintios 15:51-52

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Note que Pablo aun cuando está describiendo lo que va a pasar, lo llama un misterio. Por que aun cuando tenemos todos estos detalles acerca de la resurrección y de cómo se va llevar acabo nuestra mente finita no tiene la capacidad para entender todo lo que Dios ha planeado y puede hacer.

En Isaías 55:8-9 el profeta escribe estas palabras de Dios:

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Y en Deuteronomio 29:29 se nos dice que…

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Pablo nos dice en 1 Corintios 13:12

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Por eso Pablo exclama en adoración a Dios en Romanos 11:33-36

33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Así que, el pretender que entendemos a Dios completamente es una necedad es ser arrogante y vanaglorioso. Pero lo que el nos ha revelado de Si Mismo es suficiente para poder cumplir con Su ley. Por eso de nuevo Pablo nos dice en:

Romanos 1:20

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pero sigamos con la resurrección. Pablo nos sigue diciendo.

En 1 Corintios 53-58

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Pablo escribe en 1 Tesalonicenses 4:13-18

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Es nuestra oración que, al haber visto juntos la escrituras que nos hablan acerca de la resurrección de Cristo y lo que esto significa para los creyentes, especialmente en estos tiempos en los que estamos viviendo, haya traído aliento a su corazón y el deseo de estar firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Por último los dejo can las palabras del apóstol Pablo en…

2 Corintios 4:13-14

13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Esto es todo Por hoy. No deje de visitar esta pagina frecuentemente para que lea mas artículos con “Palabras de Animo.”

Les invito a que visiten la página de Calvary Chapel San Diego en:

www.calvarysandiego.com/CCSDSP/index.htm

Aquí podrán encontrar grabaciones de estudios bíblicos en español del Pastor Bryan Newberry y otros pastores de Calvary Chapel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario