jueves, 2 de julio de 2009

Espíritu de Amor, Poder y Dominio Propio.

por Carlos Alvarado

Yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre. Hay mucha gente que esta sufriendo, que nunca había pasado por los problemas que ahora esta pasando. Y esta gente esta buscando alivio para sus problemas en todo tipo de cosas. Y en todo tipo de personas. Y en todo tipo de métodos.

La situación económica por la que se esta pasando en este país y de hecho en el mundo entero, de alguna manera nos está tocando a todos y todos sentimos la necesidad de encontrar alivio en alguna parte.

A menudo la primera reacción del ser humano ante situaciones adversas es buscar la forma más rápida de solucionar los problemas. Queremos que algo o alguien vengan y nos saque del atolladero en donde nos encontramos para que ya no tengamos que seguir sufriendo. Y, cuando esto sucede a menudo tomamos decisiones basadas en nuestros sentimientos y no conforme a lo que la Palabra de Dios dice.

Algunos se dejan llevar por el temor que hay en su corazón por la situación que tienen enfrente y se dejan llevar por lo que su corazón les dicta y no por lo que en su mente deben saber que es verdad, que Dios está con nosotros en toda situación y que no nos dejará ni nos desamparará.

La Palabra de Dios nos dice en:

Jeremías 17:9-10

9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


¿Que es lo que esto nos debe decir acerca de seguir los designios de nuestro corazón, especialmente cuando estamos pasando por situaciones estresantes o de incertidumbre?

Lo que nos debe decir es que no debemos confiar en lo que nuestro corazón nos dice, por que si lo hacemos nos llevará a confiar en nuestra propia prudencia y entendimiento o peor aun en el hombre o en los remedios que el hombre nos esta presentando para nuestra situación y no en el remedio que Dios tiene para esa situación.

Es realmente asombroso como en tiempos como los que estamos pasando ahorita, recibimos mensajes de todos lados, que nos dicen cosas como, ¿Esta pasando por problemas de índole X?, (usted escoja el problema), deje de preocuparse, ya no siga sufriendo, nosotros le podemos ayudar, lo único que tiene que hacer es usar este método que hemos desarrollado por acá o esta solución que hemos ideado allá, nosotros tenemos la solución que usted necesita solo tiene que llamarnos al 1-800-666-0000.

Saben yo creo que si todos los que dicen tener la solución para todos estos problemas que dicen que pueden solucionar en realidad pudieran solucionarlos ya no hubiera gente con problemas. ¿No cree usted? La Palabra de Dios nos dice que vana es la ayuda del hombre.

Y también nos dice que nos fiemos de Jehová y que no nos apoyemos en nuestra propia prudencia pero, desafortunadamente esto es precisamente lo que muchos hacen cuando se encuentran en situaciones difíciles.

Desafortunadamente el peso del problema, el temor de lo que pueda pasar los lleva a usar métodos que en el mejor de los casos solo sirven para dar una solución temporal al problema y en el peor de los casos dan un falso sentido de seguridad y no la seguridad que solo Dios n os puede dar.

Jeremías 17:5-6; 7-9

5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, (o sea que busca en el hombre su fuerza) y su corazón se aparta de Jehová. 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.


Mire nomás la hermosura de confiar en Jehová nuestro Dios. Si queremos prosperar, si queremos ser fructíferos, si queremos que nuestra hoja siempre este verde y que cuando venga el calor de los tiempos difíciles como el que estamos pasado ahorita no nos queme tenemos que confiar y esperar en Jehová. Escuche lo que le promete Dios a Israel en

Isaías 43:2

2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.


El Dios que le hizo esta promesa a Israel es el mismo Dios en quien nosotros confiamos y podemos estar seguros de que hará con nosotros de la misma manera. En cualquier situación en la que nos encontremos debemos recordar que al encontrarnos del lado de Dios por difícil que la situación se vea siempre saldremos adelante,

Salmo 118:6 dice:

6 Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Y

2Timoteo 1:7 dice:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

La palabra griega que se traduce aquí dominio propio también puede traducirse, mente sobria o mente sana, en otras palabras no nos dejamos llevar por los sentimientos y por nuestro corazón, ni por nuestros temores, sino que somos sobrios en nuestra manera de pensar y confiamos en que si Dios es por nosotros quien contra nosotros.

En otras palabras no andamos como el mundo que no sabe que hacer ni con quien ir sino que confiamos en que en medio de todo lo que esta sucediendo la mano de Dios esta sobre nosotros y si confiamos en El, El hará.

En Salmos 37:3-5 leemos:

3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Salmo 118:8-9

8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. 9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.

Aun cuando tuviéramos que perder todo lo que tenemos aquí en la tierra, lo verdaderamente importante que es la salvación de nuestras almas eternas no la podemos perder si permanecemos en El y El en nosotros.

Hasta la próxima y que Dios les bendiga.

www.calvarysandiego.com/CCSDSP/index.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario